Don Bosco se saca de encima facilmente al defensor del título C.P.E.F.5 y ahora va por Patronato por el Campeonato Oficial de la A.P.S..
Los salesianos necesitaron tan solo de 3 juegos para llegar a la final ante un C.P.E.F.5 "inofensivo" en el que no tuvo un buen regreso el serpentinero Beto Guerrinieri propinandole 2 knock out en 3 juegos.
El primer juego, el del día viernes, Don Bosco aplasta a los de Barrio Mercantil por 12-2. El juego comenzó con los del poly arriba en el marcador con cuadrangular de Gustavo Guerrinieri con Damian Mayora en base. 2-0 resultado parcial hasta el 4º período cuando Demian Ferrara con 2 corredores en bases batea a lo profundo y da vuelta el resultado. A partir de ahí y con el relevo de Mayora por Guerrinieri en la placa de pitcheo vino la seguidilla de imparables trayendo las carreras del knock out. Por el lado del "Centro " no mucho pudo hacer ante un Frnacisco Sabate que se mostraba muy controlado y efectivo en sus envíos.
El segundo juego tuvo casi el mismo trámite. Beto Guerrinieri parecia no acomodarse en el circulo de pitcheo y eso fue mucha ventaja ante un ofensivo Don Bosco tal como se mostro desde principio de año. Francisco Sabate nuevamente conduce a su equipo a una nueva victoria bateando de cuadrangular y permitiendo tan solo una carrera, cuadrnagular de Marcelo Malatesta. Resultado final: 10-1
El tercer y último juego fue el de más parjo trámite. German Sacks pone a Don Bosco arriba en la apertura del 1º. En el cierre de la misma entrada, Damián Mayora batea por todo el jardín izquierdo igualando el marcador.
Mariano Juarez, en el 4º período, conecta un nuevo cuadrangular en esta serie final y pone el 2-1 parcial. Mientras que Matías Perez empata con home run por el center y deja el suspenso hasta el 6º período donde Lisandro Sabaté desnivela el score pisando home, luego de que Guerrinieri otorgara boleto gratis con las bases llenas. 3-2 el resultado final.
De esta manera Don Bosco llega a la final de la temporada oficial 08/09 en la que espera Patronato. La misma se empezará a disputar a partir del 8 de mayo y será al mejor de 7 juegos.
Triste despedida para el último campeón que no pudo ante un duro rival y que extraño de masiado a 2 jugadores claves como Maximiliano Montero y Hernán Scialacomo y que carecío de todo poder ofensivo anotando tan solo 5 carreras en 3 juegos, 4 de ellas por la via del home run.