Los "Aussies Steelers" Australianos vapulearon al defensor de la corona y clásico rival Nueva Zelanda Black Sox por 5-0 y se convierten por primera vez en su historia en Campeones del Mundo.
Con un sólido pitcheo y una efectiva ofensiva, Australia conquista por primera vez un Campeonato Mundial y destrona a los Black Sox neocelandeses que venían con un reinado desde Midland 96´.
Adam Folkard estuvo una vez más imbateable con sus 10 ponches en el juego final, 2 bases por bolas que le impidieron el juego perfecto.
Sí, No Hits No Runs para el serpentinero australiano nada más y nada menos que al equipo más ofensivo del mundo.
Pero antes del juego final, Nueva Zelanda debió trabajar demasiado ante el local Canadá para pararse en una nueva final y defender su título.
Canadá comenzaba atacando y de entrada se pone en ventaja cuando Fhermann le conecta al cambio de Marty Grant y tira para la calle. 1-0 Canadá y pronostico de buen juego.
Pero en el mismo cierre de la primera entrada, los Black Sox iban a dar vuelta la historia. Nukunuku, segundo bateador del line neocelandes conecta sólido doblete para pisar home con sencillo de Jarrad Martin. Juego empatado. Martin se roba la segunda con Brad Rona al bate. Imparable del tercera base, carrera de Martin y juego a favor del Nueva Zelanda por 2 a 1. El manager Mark Smith no se anduvo con muchas vueltas y entra con la grúa, para relevar a Whitten por Todd Martin.
Martin es recibído con imparable al primer tiro de Donny Hale, pero luego logra controlar la embestida neocelandesa.
En la apertura del 3º, Canadá nivelaría el marcador cuando O´Brien, embasado con imparable, es traído a home con el segundo imparable de Fhermann. Juego empatado 2-2.
Pero el movimiento y la emoción vendría en el 5º. El canadiense Ellswhort se embasa con boleto gratis. Wolfe, batea una rola al parador corto que asiste mal a la segunda base y pone corredores en segunda y tercera. Nuevamente Fhermann batea una sólida linea por el right. 2 mas impulsadas para el tercer bate canadiense y el juego 4-2 en la parte alta del 5º.
Pero Nueva Zelanda en el cierre de la misma entrada iba a mostrar porque eran los "mejores" del mundo. Nukunuku devuelve el error en defensa por cuadrangular. Martin lo seguiría con otro bateo a lo profundo. 2 bateadores, 2 home runs y juego empatado en 4. Segundo relevo en el local. Holoien viene por Martin. "Dino" embasa con boleto gratis a Rona y Donny hale también tira para la calle. 6-4 Nueva Zelanda. Y Nueva Zelanda continuaba lastimando a Canadá. Travis Wilson conecta un nuevo imparable, que luego sale por corredor emergente con Roman Gabriel. Nuevo relevo para los locales. Holoien le cede la pelota a Trevor Ethier, y este, que con lanzamiento ilegal había puesto Gabriel en la segunda, permite un roletazo impulsador de Shannon. Casley se poncha tirando mientras Shannon se roba la segunda. Milne conecta un sólido doble por el center y Nueva Zelanda anotaría su sexta carrera en el período.
Canadá sale de la fatídica defensa pero el daño estaba hecho. Intento en acercarse en el marcador y lo logra en la apertura del sexto. Mayson se embasa con un sencillo y es impulsado a home con roletazo de Eidt. Nueva Zelanda 8 - Canadá 5. Y así terminaría el juego y las esperanzas del local de jugar la final y darle un título a su fanaticada.
El juego final iba a ser todo para el nuevo Campeón del Mundo. Jugada de manual para la primera rayita australiana. Shailes se embasa con infield hit. Davison se sacrifica para empujar a la segunda. En un amague de Shailes, Pat Shannon tira un pick off que recepciona el parador corto Nukunuku, y este golpea en el casco del corredor cuando se iba para la tercera. Primer carrera de los Aussies.
Recien en la parte baja del 4º se volvería a mover el marcador. Nuevamente Shailes se embasa con sencillo, Davison lo impulsa a tercera con otro imparable. Goolagong se sacrifica con elevado al right y segunda carrera "Kiwi" y Davison en tercera. Aquí se produce el relevo de Shannon por Manley. Mientras que Cockman reemplaza a Bartorillo y responde con slap para traer la tercera carrera. Nueva Zelanda logra sacar los tres out pero no puede descifrar los envíos de Folkard que seguía abanicando la ofensiva.
En la parte baja de la 5º, Tanner se embasa con boleto gratis. Se roba la segunda y Winters impulsa la cuarta con imparable. Australia 4 - Nueva Zelanda 0.
Y la última rayita vendría por la vía del home run. Cockman tira para la calle. 5-0 y se iba a la última defensa.
Folkard hace uno, dos, tres en ponches con la ofensiva de los Black Sox y grita Campeón.
Australia se consagrá Campeón del Mundo en los 43 años (1966 - México) de historia de los campeonatos mundiales.
De esta forma, los 8 primeros lugares son los sigueintes:
- Australia
- Nueva Zelanda
- Canadá
- Estados Unidos
- Venezuela
- Japón
- Argentina
- Gran Bretaña