Comenzó la cuenta regresiva del debut Argentino en el XII Campeonato Mundial Masculino Mayor en Canadá y las expectativas y ansiedades aumentan.
Cpef 5 Blog y SOFTBOLradio en conjunto, entrevistaron a un referente del softbol nacional. Eduardo Gimenez, ex Manager de la Selección Argentina, quien se desempeño en su puesto desde el año 91 hasta el 95 previamente siendo coach asistente de José “Guanabana” Quintana Godines, y sus palabras fueron las siguientes:


Cpef 5 Blog: ¿Cómo se viven estas horas previas a un debut mundial?


E.G.: Bueno, después de haber pasado toda la etapa de entrenamiento, y haber pasado presiones y ansiedades, en el momento de la elección del equipo, (hablando como Técnico) se pasa esa presión y estar esperando ansiosamente el comienzo del torneo propiamente dicho.


Cpef 5 Blog: justamente ¿Cómo se maneja esa ansiedad desde el punto de vista dirigencial hacia los jugadores?


E.G.: tratando de mantenerlos ocupados. Tanto en entrenamientos como en charlas, sobre todo cuando están relajados, despúes de una comida, comentando de los rivales, principalmente y bueno, lo que yo hacía era que charlaran mucho entre ellos, cosa que eran muchos chicos jóvenes y muy pocos con experiencia y que esos grandes les transmitíeran la tranquilidad a los más jóvenes, que era la mejor forma. La charla entre ellos sirve muchísimo.


Cpef 5 Blog: en este seleccionado hay muchos chicos que debutan en esta clase de competencia. A nivel Técnico, más allá de una charla que pueda tener el jugador con compañeros más experimentados ¿Cuáles son las palabras de un Manager?


E.G.: Mirá…el tema es fundamentalmente tranquilizarlo y darle la confianza que tengan entre ellos, en ellos mismos fundamentalmente. Ahora es más, no digo que sea mas fácil, pero están sabiendo las potencialidades de sus rivales, sobre todo con los que están jugando Estados Unidos, les transmiten quienes son cada jugador y se lo conoce más, entonces creo que tienen un poquito más de tranquilidad que antes.


Cpef 5 Blog: ¿Qué tan importante puede ser ganar el primer juego y que tan importante perderlo, tratándose de que en este Mundial el debut es ante el local Canadá?


E.G.: No digo que es fundamental pero es un golpe anímico impresionante. Argentina, yo creo que en todos los mundiales y torneos internacionales, tiene la característica de empezar, con toda la fuerza, con todo el ímpetu. Yo tengo mucha confianza en este primer juego ante Canadá. Y después como que se aflojan o no siguen con este ímpetu y creo que va a ser muy importante las palabras de los técnicos en este sentido. Es muy importante, no digo que lo ganen, pero como se juegue ante Canadá, que puede significar un golpe anímico, así se pierda, muy importante. Que ellos vean que están ahí nomas.


Cpef 5 Blog: Hay un caso llamativo con este plantel de la Selección Argentina, y es que, si bien conocemos a todos los jugadores, la fanaticada argentina nunca vió este equipo jugar, aún así ¿Qué opinión tenes al respecto de esta Selección?


E.G.: Yo creo que es, sin dudas, el mejor equipo de la historia que ha tenido Argentina. Hay un balance muy importante. Tenemos los mejores lanzadores, sin entrar en discusiones en el tema de 4 o 5 pitcher que están, pero están los mejores. Hay un muy buen poder de bateo. Y en la defensa creo que por ahí han tenido algún problemita, están los mejores de Argentina. Te vuelvo a repetir, tengo mucha confianza en este equipo y creo realmente que es el mejor equipo que ha habido hasta ahora.


Cpef 5 blog: Es sabido que el plantel se propuso como objetivo estar entre los 4 primeros del Mundial ¿Sería fracaso no lograr ese objetivo?


E.G: Yo creo que a priori, te vuelvo a repetir, hay que esperar los resultados, ver como son los resultados, no creo que sea un fracaso no estar entre los 4 primeros, dependiendo de cómo se juegue. Hay equipos muy fuertes, la zona de Argentina es muy difícil pero no imposible, pero vuelvo a repetir, no creo sea imposible estar entre los 4, pero tampoco voy a arriesgar de que sea un fracaso.


Cpef 5 Blog: Han pasado casi 14 años desde que dirigiste tu último juego con la Selección Argentina y se mantienen 2 jugadores de aquella vez que son Julio Gamarci y José Alberto Guerrinieri ¿Son claves en este plantel?


E:G: Sí, indudablemente. Beto es uno de los mejores pitcher del mundo, diría yo, porque en ese departamento estar entre los 10 o 12 pitcher del mundo y Julio es fundamental en cualquier equipo, en esta selección es fundamental y creo que el le está dando un plus con el “cuentito” ese de que se retira en estar de la mejor forma y ser entrenado de la mejor forma, para que, según él, sea su último campeonato.


Cpef 5 Blog: Bueno, solo queda esperar por este debut, que la ansiedad pasa por todos nosotros junto con todo el plantel y solo nos resta agradecerte Eduardo por estas palabras, sos una palabra autorizada en lo que refiere a la Selección Argentina, asi que muchísimas gracias.


E.G.: Vuelvo a insitir, confio y creo mucho en este equipo, tengo la mejor esperanza en sus resultados y hay que estar todos de acuerdo y hacer fuerza. Despues veremos, si hay algún fracaso, pero yo vuelvo a insistir en que es el mejor equipo que ha tenido Argentina.


Eduardo Gimenez fue jugador del Club Atlético Estudiantes, de selecciones paranaenses y nacionales, Manager de la Selección Argentina Masculina Mayo del 91 al 95 y Presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, entre otros cargos.

A esta nota la podes escuchar en: www.softbolradio.blogspot.com

0 Response to 'Eduardo Gimenez "Este es el mejor equipo de la historia que ha tenido Argentina"'