Una mas que grata noticia nos hace llegar Daniel O. Rodriguez (hijo) desde Santiago del Estero y es el nacimiento de una Nueva Escuelita de Softbol que reunió a más de 20 changuitos en sus dos primeras jornadas.


Daniel o "muyita", como es conocido para nosotros, comenzó junto a su hermana Maria Inés y Manuel Arias, todos jugadores de 1º división en la norteña ciudad, este nuevo y mas que interesante proyecto que llena de orgullo a todos los peloteros del país.




Como toda escuela que se inicia y dada la situación económica en la que se encuentran estos chicos, una de las cosas que solicitan los entrenadores es la de guantes usados, por lo que este pedido se hace extensivo a todos los lectores del blog que puedan acudir al mismo.



A continuación se transcribe el texto que gentilmente nos acerco Daniel Oscar Rodriguez (Hijo):



Nueva escuela de softbol en Santiago


El pasado domingo 20 de septiembre dio inicio sus actividades, la nueva escuelita de softbol para niños y adolescentes en el predio del parque Sur en la ciudad Capital de Santiago del Estero. Dichas clases son dictadas por un grupo de jugadores con el anhelo de poner en marcha las categorías formativas en esta provincia.
Domingo 9.30 hs. fue la hora estipulada para comenzar con este nuevo desafío. Grande fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un número importante de chicos acompañados en su mayoría por sus padres, quienes se mostraron también agradecidos y entusiasmados.




En un día sin sol, pero con muchas energías, los instructores comenzamos nuestras tareas de calentamiento y movimientos básicos del juego, donde las preguntas de los niños no cesaban.
Transcurrida ya la hora de practica y ante el pedido constante de los pibes se improvisaron dos equipos para dar lugar al primer partido se softbol para muchos de ellos (resultado final insólito de 6 a 6).





Y siendo las 12 hs. se dio por finalizada la jornada con una foto de nuestro grupo inicial.






Segundo domingo en la escuelita

En nuestra segunda jornada la naturaleza puso a prueba nuestras ganas y entusiasmo: amanecimos con fuertes ráfagas de viento y tierra lo que origino dudas sobre la asistencia o no de los pequeños. Al llegar al campo de juego no quedo duda alguna, estaban todos presentes y bien abrigados.
Al ya contar con la presencia de los pibes, los instructores resolvimos trabajar en una cancha de básquet dentro del mismo predio, para evitar de esa manera al menos la tierra.





Finalizamos el segundo domingo de escuelita dejando entrever lo mucho que queda por hacer, pero con la satisfacción de haber comenzado este camino.

La idea de esta nota es compartir con ustedes, gente amiga, el comienzo de este nuevo emprendimiento. Muchas gracias,

Daniel O. Rodríguez.
0 Response to 'Una nueva Escuelita de Softbol nace en Santiago del Estero'