Al igual que en el 2008, el Club Atlético Patronato volvió a dar la vuelta olímpica en el club atlético estudiantes quedandose con la 10º edición de la Copa Desafío venciendo en la final a Don Bosco por 3-0.
Luego de cinco días de competencia, llegó a su fin el torneo que organiza desde hace ya una década el club "Albinegro" y que coronó una vez más a la gente del Barrio del Tiro Federal venciendo en una nueva final a Don Bosco por 3 a 0 con cuadrangulares de Manuel Godoy y Mariano Montero, esté último anotando la tercera carrera con un "pass ball" en la quinta entrada.
En los cruce de play off de hoy martes, Estudiantes había caído ante los salesianos por 7-5 y Patronato había hecho lo propio con CATSA.
Más atrás en el torneo quedaron Pilar, Club Náutico Hacoaj, Talleres, Cpef 5 y Moron.
En cuanto a las nominaciones individuales, Lisandro Sabaté fue el Pitcher Más Valioso con 3 juegos ganados y no conoció la derrota (En Round Robin). En tanto que Fernando Petric fue el Mejor Bateador con .575 de average y Pablo Montero el MVP del Torneo.
En cuanto a la actuación del equipo del Barrio Mercantil, Cpef 5, paso el torneo sin penas ni gloria con una de las actuaciones más bajas de los últimos torneos. Su mayor falencia se vió en el departamento ofensivo lo que solo le permitió ganar un juego de cinco disputados.






