
A horas de comenzar la 11º edición del Campeonato Argentino de Clubes, el Centro Provincial de Educación Física nº5 se quedó con el 2º torneo de la temporada oficial luego de noquear a Estudiantes por 7-0.
C.P.E.F.5 había finalizado el Roun Robin en la segunda ubicación y debía esperar a Patronato o Don Bosco para disputar el juego por el pase a la final con Estudiantes.
La llave entre rojinegros y salesianos se la había quedado la novena dirigida por Eduardo Sabaté cuando el jueves por la noche noqueó por 8-2 a los comandados por Leandro Samaniego.
De esta manera los del poly se midieron con Don Bosco el viernes por la noche luego de la convocatoria juvenil por parte del Cuerpo Técnico Nacional.
Con el juego 7-1 a favor de los del Barrio Mercantil en la parte baja del 4º período, la fuerte lluvía hizo suspender el juego y se decidió por parte de ambos managers pasarlo para este domingo.
Ayer por la tarde arribaron los dos elencos al Estadio Panamericano para disputar el juego pero Don Bosco no accedió a lo planteado por el arbitraje, que era de continuar el juego en donde había quedado por lo que se retiró de la cancha dejando a C.P.E.F.5 el lugar del segundo finalista.
Ya en la final, el "Poly" volvió a mostrarse muy ofensivo. En tan solo dos períodos definió el juego ante un Juan Potolicchio que esta vez no pudo dominar con molinetes.
Las tres primeras carreras vinieron en la parte baja del primero cuando Kamlofsky, Guerrinieri y Scialacomo pisaron el home.
Las restantes cuatro vinieron en la parte baja del segundo. Imparables de Kamlofsky y Gustavo Guerrinieri fueron cambiados por carreras con un "vuela cercas" de José Alberto Guerrinieri por todo el Jardín Central. La séptima vino pegada al cuadrangular de "Beto" con otro bateo a lo profundo de Marcelo Malatesta diciendole que no al envío de Potolicchio.
Mientras que la ofensiva estudiantil se vío dominada por Jose Alberto. En la parte alta del primero el primero del line albinegro, Cristian Lacout toco largo para desorientar a la defensa y con robo de base llegó hasta la esquina caliente. Pero sus compañeros de equipo no pudieron ante el inicialista de Cpef 5.
La segunda amenaza de los dirigidos por Ricardo Cargnel vino en la parte baja de la cuarta. Con hombres en las almohadillas y luego de una dura linea de Nicolas Bittor que dió en la humanidad de Beto Guerrinieri, el serpentinero se acomodó y sacó a su defensa del peligro.
A su relevo vino Sebastián Gervasutti que cerró el juego con tres strikeout y de esta forma C.P.E.F.5 se queda con el segundo torneo.






