La novena del Barrio Mercantil venció anoche en el 4º juego a Estudiantes por 3-1 y de esta forma se paró en la Gran Final de la temporada 2009/2010 en la que esperaba el Club Atlético Patronato.
Esta Gran Final volverá a enfrentar al campeón (Patronato) y subcampeón (C.P.E.F.5) del Campeonato Argentino de Clubes que quedara en manos del rojinegro, aunque esta vez será al mejor de 7 juegos y comenzará la semana que viene.
En cuanto al cuarto y definitivo juego, esta vez fué el "Poly" el que logró sacar ventaja de entrada.
Los estudiantiles, que comenzaron atacando, insinuaron ponerse de nuevo arriba en el marcador. Cristian Lacout se paró en la inicial luego de un hit by pitch. Fernando Petric se poncha y Andrés Gamarci también llego a bases por otro "pelotazo" de Montero. Con un wild pitch pone a los corredores albinegros en la esquina caliente y la intermedia. Boleto gratis para Nicolás Bittor y con las almohadillas ocupadas "Max" Montero le propino "Strikeout" a Biondi y Villa para sacar el primer ataque estudiantil sin carreras.
En el cierre de esa entrada vendrían las tres y únicas carreras de "Cpef" que a la larga le permitirian quedarse con el juego y la serie.
Maximiliano Montero obtiene boleto gratis y Gustavo Guerrinieri conecta un doble llevando a Montero a tercera. Marcelo Malatesta conecta sencillo impulsador de dos carreras. Con otros dos lanzamientos salvajes de Van Opstal y Malatesta arriba a tercera base para pisar el home impulsado por imparable de Matías Scialacomo.
Cuando parecía que se venía la embestida de los del Centro, el serpentinero Van Opstal logró acomodarse en el círculo y no salío del período sino que controló los bates hasta el tercer episodio cuando con bases llenas, Cargnel vino con la grúa para entregarle a Potolicchio la pelota quien sacó tres ponches consecutivos.
La ofensiva de los del Parque Urquiza se vió nuevamente dominada por Montero, quien no pasó mayores sobresaltos hasta la apertura del sexto cuando Nicolás Bittor con infield hit arriba a la inicial y llega a posición anotadora con pass ball. Ignacio Juri conecta sencillo para llevar a Bittor a casa y así anotar la única carrera albinegra.
A partir de ahí el juego se fue cerrando a favor de los del Barrio Mercantil que tuvieron a un Maximiliano Montero nuevamente dominador otorgando 10 chocolatines, permitiendo 3 imparables y la misma cantidad de boletos gratis y golpeando a 2.
El softbol paranaense volverá a enfrentar por tercera vez en la historia a Patronato y Cpef 5 con un triunfo para cada uno. Patronato se quedó con la serie del 2006 en tanto que Cpef 5 hizo lo propio con la del 2008.






