Por la tarde del domingo 1 de agosto culminó la 2º concentración de la Zona Centro de la Preselección Argentina Juvenil en la ciudad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires con los jugadores preseleccionados de La Plata, Bayauca, Brandsen, Berazategui, Campana, San Antonio de Areco, San Fernando y los locales.

Nuevamente el frío se hizo presente en la cita nacional pero no impidió realizar los entrenamientos programados por el cuerpo técnico encabezado por Mariano Spotorno.
Con el tradicional formato de trabajo, las actividades comenzaron a las 9 horas del día sábado en el diamante del Parque San Martín con un total de 37 jugadores asistidos y acompañados por los profesores de cada una de las ciudades antes mencionadas.




Luego de una charla a cargo de Mariano Spotorno, el grupo se dividió en dos partes donde el Head Coach trabajó con los infielders en la parte defensiva y los cátcher y outfielders en lo ofensivo a cargo de Gustavo Guerrinieri.
El primer corte fue al mediodía para el almuerzo y la actividad se reanudo a las 14 horas donde se formaron 4 equipos que disputaron una serie de juegos con trabajos tácticos.




Mientras se desarrollaban estos juegos, Gustavo Guerrinieri brindó una clínica de desarrollo de entrenamiento a los profesores presentes que duró alrededor de 3 horas.




Las bajas temperaturas provocaron que se trabaje solo en doble turno por lo que después del segundo corte los jugadores merendaron, tuvieron 2 horas libres y asistieron a la charla técnica donde Spotorno, Guerrinieri y Scialacomo brindaron más detalles del proceso de entrenamiento y preparación de la parte física y técnica de los jugadores.

De allí, jugadores y profesores asistieron a una de las sede del Club Linqueño para la cena.
El domingo fue la última jornada y comenzó con trabajos atléticos a cargo del velocista nacional Lucas Gonzalez y se extendió a lo largo de una hora.




A partir de ahí, el grupo se volvió a dividir en dos donde esta vez, Mariano Spotorno realizaría el desarrollo defensivo con los outfielder y cátcher mientras que Gustavo Guerrinieri lo haría en la faz ofensiva con los infielders.
Nuevo corte al mediodía para el almuerzo y en su retorno a la última parte de la concentración, se realizaron nuevamente juegos con desarrollo táctico.
En tanto que Gustavo Guerrinieri brindó una nueva clínica, esta vez al nuevo grupo incluido en la segunda etapa, San Fernando, en bases ofensivas y defensivas.
De esta manera ya se completaron las 6 concentraciones (2 por zonas) de las 9 planificadas, y las tres últimas se realizarán en las ciudades de Paraná. Santa Rosa (La Pampa) y La Plata para culminar con la etapa “Preparación del Deportista” y donde el cuerpo técnico realizará un recorte que rondará el 50 por ciento de los jugadores preseleccionados.
Una excelente y brillante atención brindó la Asociación Linqueña de Softbol a cargo de Juan Espil quien trabajó a contra reloj para poder recibir a 45 personas y brindarles alojamiento y las comidas solicitadas por el Cuerpo Técnico. La comunidad Linqueña vivió un fin de semana de entrenamientos de Alto Rendimiento acorde a una Selección Argentina y esto se vio reflejado en el mismo escenario del Parque San Martín donde se hicieron presentes los medios televisivos y el Director de Deporte, el Profesor Juan Carlos Rolla

Participantes de la concentración:
Espeche Jesús
Persico Fidel
Comito Facundo
Tissone Juan
Fernandez, Franco
Rodriguez, José Luis
Machicotte, Francisco
Simonelli, Michel
Strube, Salvador
Civico, Darío
Avalos, Neri
Geuna, Brian
Caballero, Diego
Civico, Enzo
Merlotto, Marcos
Lanzavecchia Homero
Kuperman, Rodrigo
Diffelippo Matías
Andrada Matías
Quaglino Iván
Jordan Santiago
Juarez Francisco
Ovando Gaspar
Carruters, Alfredo
Pazcko, Pedro
Alvares, Lucas
Ferreyro, Néstor
Snajder, Brian
Avendaño, Brian
Pavon, Sergio
Batalla, Damián
Lombardi, Leandro
Fernández, Víctor
Borrajo, Cristian

Mariano Spotorno: Head Coach
Gustavo Guerrinieri: Preparador Físico
Duilio Scialacomo: Jefatura de Equipo


San Fernando, un ejemplo para el softbol nacional
Dentro de lo que fue la segunda concentración de la zona Centro, se hicieron presentes los chicos de una de las islas del tigre, San Fernando quienes a cargo del Profesor Eduardo vivieron dos días a puro softbol.
Este grupo de 11 chicos (sobre un total de 30 que practican softbol en la isla) demostraron que todo se puede cuando se quiere realmente estar dentro de un diamante.
Con una humildad que prevaleció por sobre todas las cosas, los dirigidos por Eduardo son un verdadero ejemplo a seguir. Sin materiales ni elementos, sin la indumentaria softbolera, pero con unas ganas envidiables, recorren todos los días 4 horas (ida y vuelta) en lancha para poder asistir a clases y además, jugar softbol. Pescadores, leñadores y demás labores propias de una isla son las actividades cotidianas que realizan para poder subsistir.
0 Response to 'Juvenil 2012: La Zona Centro concentró en Lincoln'