En el torneo más importante que tiene el planeta softbol en lo que a clubes se refiere, un quinteto de jugadores “gauchos” representará una vez más a nuestro país.
El serpentinero Sebastian Gervasutti y Matías Pérez, quien hará su debut en la liga yanqui, compartirán casaca con los Silverhawks de Bakersfield, tal como lo hacen en su equipo de Argentina, C.P.E.F.5.
Su debut está programado para el domingo 15 cuando enfrente al vencedor de Elmira Expos y los Munger Vol´s.
En tanto que el infielder Nicolás Bittor, el receptor Bruno Motroni y el lanzador Juan Potolicchio, todos integrantes del St.Paul Angels de Minessotta también tendrán su juego inicial el domingo esperando por el ganador del cruce entre Rude Pac y los Ingersoll Crush.
El torneo:
Los mejores jugadores del mundo se podrán ver en los 7 días de juego programados y la competencia se podrá seguir como ya es habitual, por Ballparkradio de Jim Flanagan.
En lo que a la competencia se refiere, y más allá de los equipos con presencia argentina, lo más importante viene del norte del planeta, Canadá.
Los últimos bicampeones, Rivershark Twins se presenta como uno de los firmes candidatos a obtener nuevamente el anillo. Para ello cuenta con un cúmulo de estrellas como Pat Shannon, Jody Eidt, Jeff Goolagong, Todd Martin, Ryan Wolfe y Grant Patterson.
Los Jarvis Travelers, de Ontario (Canadá) están dispuestos a arrebatarle la corona a los “Twins” y para eso formaron un equipo con jugadores del más alto nivel como el mejor pitcher del mundo, Adam Folkard, Ian Fehrman, Sean O´Brien, Ben Enoka, Brad Rona, Trevor Eithier, Jeff Ellswhort y Nick Shailes.
Los Chicago/New York Fastpitch contarán con los servicios de los serpentineros Jeremy Manley y Rob Schweyer por lo que también será uno de los candidatos.
En tanto que el local, los Midland Explorers reforzaron su roster con el molinetero Frank Cox y el receptor canadiense Craig Crawford.