El seleccionado juvenil femenino que participa del III Panamericano de Softbol en Bogotá - Colombia cerró ayer su etapa clasificatoria con doble juego ante Perú y Colombia y luego de repartir derrota con victoria, logró su primer objetivo al pasar al play off en busca de una de las plazas que otorga el torneo al próximo Campeonato Mundial en 2011 en Sudafrica.
En primer turno, Argentina cae sorpresivamente ante Perú por 2-1. Con este resultado, debía no solo ganar el juego ante las locales, sino que además debía esperar el resultado entre México y Colombia.
Las "jóvenes cafeteras" le dan la primer mano a nuestra selección venciendo a las aztecas. De ahí pasaron a jugar el último juego del round robin, Argentina y Colombia.
De tramite infartante, las dirigidas por Guillermo Spotorno logran dar vuelta un resultado desfavorable en el séptimo período en el bate de Julieta Peñaroya quien remolca con imparable la de la victoria para desatar la euforia albiceleste.
Con el primer objetivo cumplido, Argentina (clasificada 4º en el grupo A) irá hoy ante Antillas Holandesas (3º grupo B) en el camino por el pase a una plaza al Mundial 2011.