Este pasado fín de semana se disputó en el predio de Pilar la 1º edición de la Copa Ciudad de Buenos Aires para mayores masculinos y que reunió a equipos de la provincia organizadora, La Pampa, Bahía Blanca y Paraná y el titulo quedó para la novena de la Capital Nacional del Softbol, CATSA que se impuso en la final a Indios de Bahía Blanca por 6-2.
El elenco de la "Sanidad Argentina", que contó con importantes refuerzos como Bruno Motroni (C.A.Patronato), Francisco Sabaté, Lautaro Ferrara y German Sacks (Don Bosco), se consagró de manera invicta en la primera edición del torneo de fastpich y suma así su segundo título nacional de la categoría (el primero había sido el Camponato de Santiago del Estero).
Catsa comenzó la ruta del título imponiendose el sábado a City Bell por 8-2 y Moron por 7-4. El domingo hizo lo propio con Pilar 1 por 2-1 e Indios por 3-1.
El lunes fue día de definiciones y en el juego por el Campeonato volvió a enfrentar paranaenses y bahiense y nuevamente la victoria quedó en manos de los "albiazules" por 6-2 en donde Bruno Motroni justificaría su premio a Mejor Bateador y Más Valioso conectando 2 cuadrangulares y Francisco Sabaté, quien dominó la ofensiva "india", se quedaría con el galardon al Mejor Lanzador del Torneo.
La final debió finalizar en el quinto período por falta de luz natural, ya que el prolijo diamante de Pilar no cuenta aún con luminarias artificiales.