La Asociación Paranaense de Softbol continúa definiendo sus categorías y este fin de semana le corresponde a los Cadetes y la Primera División Femenina.
De esta manera, el viernes por la noche comenzó la serie final en los cadetes, la cual esta siendo disputada por Don Bosco y CPef 5 al igual que en 2009.
Los Salesianos, dispuestos a tomarse revancha de la temporada pasada, se encuentran a tan solo un juego del campeonato luego de sus tres victorias en línea.
El primero de los siete juegos que tiene esta final se disputó el viernes por la noche y Don Bosco se aprovecho de un Cpef agotado por la serie juvenil, finalizada 24 horas antes, y lo vence 4-2.
Los bates apagados del Campeón defensor (Cpef5) y el oportunismo de Don Bosco con hombres en bases permitieron a los de la Avenida quedarse con el primer. Lo más sobresaliente estuvo en las manos de Alejandro Juarez, que desniveló el parcial empate de 2 carreras con un profundo cuadrangular por el jardín central.
Ya en sábado, y con una temperatura superior a los 35 grados, volvieron a verse las caras en el Estadio Panamericano. La historia no fue diferente. Juego de trámite parejo y con resultados cambiantes de dueño.
Pero el "Poly" volvería a sufrir el desgaste de sus lanzadores. Con el juego nivelado en 3, en la parte alta de la séptima, Don Bosco le pisaría 8 veces más el home con un nuevo cuadrangular de Alejandro Juarez para sellar el 11-3 final y la serie 2-0 a favor de los salesianos.
Cpef estaba urgido a ganar el tercero para que la serie no se le ponga más cuesta arriba. Comenzó arriba en el juego con carrera de Gini en la apertura del primer período, pero Don Bosco le devolvería las atenciones en el segundo con carrera de Erbes.
Los dirigidos por Montero vuelven a tomar la iniciativa y esta vez sería Malarczuk en pasar por la registradora.
Sin mayores novedades, el juego se fue con ese resultado hasta el cierre de la quinta cuando Suarez, Rodriguez y Zarate se encargan de dar vuelta el resultado y poner el 4-2 que no se movería más.
3-0 la serie a favor de Don Bosco que se encuentra a tan solo un juego de consagrarse en la liga paranaense, mientras que Cpef "no tiene mañana" y deberá ganar todo lo que queda si quiere conservar la corona.
La cita es para este domingo a las 18 y 20 horas (en caso de ser necesario).