Ricardo Biondi - Grand Slam en 4º Juego

El “eterno” Ricardo Biondi con Grand Slam cerró la serie final de una nueva temporada en la Capital Nacional del Softbol y consagró una vez más al Club Atlético Estudiantes como Campeón.


El albinegro ratifico lo hecho en la fase regular y solo necesitó de cuatro juegos para quedarse con toda la gloria y dar una nueva vuelta olímpica en el “Nafaldo Cargnel” ante un Don Bosco que batalló en todos los juegos y quizás mereció al menos llevarse un juego, pero en este deporte los merecimientos o alcanza y los de la Avenida son los dignos subcampeones.


La definición de la temporada reunió al cuarteto de equipos que protagonizan desde hace años las definiciones de la liga local y el Nacional de Clubes. Y pareciera ser que "el gana…..gana todo".

Y así lo hizo Estudiantes.

Como adelantáramos, el play off del Grand Prix anual comenzó enfrentando al subcampeón nacional y de la liga, CPEF 5 y Don Bosco, clasificados tercero y cuarto respectivamente. Los salesianos comenzaron a mostrar un juego ofensivo que le daría muy buenos resultados y barre en tres a los del Barrio Mercantil despachándolos en la cuarta ubicación final.

Así, los dirigidos por Eduardo Sabaté iban por Patronato, valentonados por lo hecho con los “mercantiles” pero cautelosos por el rival de enfrente, con uno de los mejores line del país.

Y el primero quedó para los “Rojinegros” por 4-3 pero los siguientes se vendrían con un festival de imparables. A partir de ahí, el “salesiano” se alineó con sendas victorias por 9-7, 11-10 y 5-4 para dejar en el camino al campeón defensor e ir por el “albinegro”.


La gran final, programada al mejor de siete juegos comenzó el pasado fin de semana y las condiciones climáticas solo permitieron que se disputara uno solo. Don Bosco, al igual que en los cuatro juegos comenzó arriba en el marcador.

En el “primer chico”, se adelantó en el marcador en el primer episodio con dos carreras. Resultado que no se iba a modificar hasta la cuarta entrada cuando el “Cae” logra descontar con una. Con el 2-1 a favor de los azules, en el quinto capítulo, la lluvia paró el juego por una media hora, y esto le sirvió a los estudiantiles, que logra descifrar las serpentinas del zurdo molinetero y nivela las acciones. El juego se va a período extra y allí prevaleció Estudiantes que logra remolcar su corredor de la intermedia la plato para anotar la de la ventaja, cosa que Don Bosco no pudo. 3-2 y el primero se iba para los del Parque Urquiza.


El reciente sábado sería el turno de disputar los juegos 2 y 3 y el desenlace sería el mismo. Don Bosco avisa primero con una rayita en el segundo período. El pitcheo se hacia protagonista y dominaba ambas ofensivas. Hasta que en la parte final del juego, Estudiantes volvería a despertar. Imparable + robo de base + pass ball, ponen al primer bate estudiantil en la esquina caliente para que Petric haga su trabajo y remolque el empate. Andrés Gamarci, con un nuevo indiscutible, trae a Petric, en lo que a la postre, sería la del triunfo. Segundo jugado y segundo para Estudiantes.

El tercero, se jugó a continuación, y una vez más los de la Avenida se iban adelante en el tablero. Germán Sacks, quizás el mejor bateador salesiano en toda la serie, le dice que no al envío de Potolicchio y pone el 1-0 parcial. Estudiantes responde esta vez rápidamente. Con Bittor en base por hit by pitch, toma turno la nueva incorporación, Leonardo Latassa, quien trae al plato el empate con imparable y llevaba otro juego a periodo extra. Don Bosco fracasaría nuevamente en su intento en desnivelar, oportunidad que no desaprovecharía Estudiantes y con error en defensa consigue pasar al frente y llevarse el “tercero al hilo”.


El domingo se preveía que iba a ser tarde de definición. Los “salesianos”, sin margen de derrota, debían superar en todos sus juegos posteriores si pretendían dar vuelta la serie. Estudiantes, con la tranquilidad de la diferencia, ponía su mejor equipo para cerrar la llave. Sin novedades en los primeros capítulos, una vez más, pero esta sería la última, Don Bosco se ponía al frente. Cuadrangular de Francisco Sabaté con Ferrara en bases ponían el 2-0 parcial. Los serpentineros volvían a ser protagonistas y apagaban los bates azules y albinegros. Pero el “karma” del final apareció nuevamente en el diamante. Cerrando el sexto, Petric es golpeado y avanzado a la intermedia con sencillo de Gamarci. Boleto gratis a Bittor y las almohadillas se completaban sin out. Al bate Latassa, que no puede con las serpentinas de Sabaté y se retira con ponche. Aquí se iba a presenciar uno de los momentos más emotivos del juego, más que nada para la fanaticada albinegra y sin lugar a dudas para Ricardo Biondi. Con cuenta completa, conecta sólido y por todo el jardín central para dar vuelta el resultado y dejar 4-2 el partido. Don Bosco sacó los dos restantes necesarios, pero el daño estaba hecho. Intento en su último ataque, pero no pudo ante un Potolicchio que se “fajó” para no tener inconvenientes y retiró a dos con ponches y uno lo hizo la defensa. Victoria estudiantil que se abalanzó ante una “leyenda en el Parque” como lo es Ricky Biondi y de allí a dar la vuelta olímpica.


Tal como lo dijéramos al principio, los dirigidos por Ricardo Cargnel justificaron lo hecho en la temporada regular obteniendo el primer torneo corto, la Copa Desafío, El NCS y quedándose con el segundo lugar en los dos restantes torneos de la APS y tercero en el Súper 12.


Resultados del Play Off:


Serie 3º vs 4º: Don Bosco (3) vs CPEF 5 (0)

Don Bosco 8 vs CPEF 5 2

Don Bosco 4 vs CPEF 5 3 (8º período)

Don Bosco 9 vs CPEF 5 2


Serie Repechaje: Don Bosco (3) vs Patronato (1)

Don Bosco 3 vs Patronato 4

Don Bosco 9 vs Patronato 7

Don Bosco 11 vs Patronato 10 (8º período)

Don Bosco 5 vs Patronato 4


Serie Final: Estudiantes (4) vs Don Bosco (0)

Estudiantes 3 vs Don Bosco 2 (8º período)

Estudiantes 2 vs Don Bosco 1

Estudiantes 2 vs Don Bosco 1 (8º período)

Estudiantes 4 vs Don Bosco 2
0 Response to 'Ricardo Biondi cierra con Grand Slam la final. Estudiantes Campeón 2010/2011'