Centro "1" - C.P.E.F.5



Este próximo miércoles comienza una nueva edición del “Clásico de Otoño” para Lanzamiento Lento, nos referimos al “Viva el Río en Paraná” organizado por la Asociación Paranaense de Softbol.

14 equipos de todo el país se harán presentes en esta Semana Santa para jugar el más importante de los torneos de la categoría. Trece de ellos irán a la “caza de Pilar”, último campeón y máximo favorito a revalidar el título conseguido en 2010 en la capital entrerriana.

Pero los “azulgranas”, cabeza de serie de la zona B, pelearán el cetro con otro candidato, Don Bosco que se quedó con el Torneo de Santiago del Estero en Agosto del año pasado venciendo en la final a los comandados por Jacinto Cipriota. Los salesianos, gracias a este merito, liderarán la zona A.

El tercero que aparece en los papeles para llevarse la Copa este próximo domingo santo es Talleres “1”. El primer equipo de los “rojos” tienen argumentos suficientes para dar una nueva vuelta olímpica en el “Nafaldo Cargnel”. Campeones del torneo en 2009 y monarcas en la liga local lo hacen un candidato de peso.

Más atrás, aparecen los bahienses de Diamantes y El Pato, con grandes figuras de la década del 80´ y 90´, los Caranchos santiagueños, los Cachorros de Salta, y el “Globo” de Buenos Aires. Mientras que los locales contarán, además de los antes mencionados, con el dueto de CPEF 5, (Centro 1 y 2), el tercer equipo de Talleres, los de la Sanidad Argentina (CATSA), el “rojinegro” de Patronato y los reingresados en la actividad, Softbol Play.

El juego se abrirá mañana miércoles por la noche con tres partidos. En el Estadio Panamericano, Centro 1 enfrentará a Softbol Play, mientras que en el Plumazo, Talleres “3” se medirá con Patronato y en el Barrio Mercantil, el local Centro 2 recibirá a CATSA.

Las zonas quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Don Bosco, Talleres 1, Centro 1, Softbol Play, Caranchos y Huracán
Zona B: Pilar, Talleres 3, CATSA, Patronato, Diamantes, Cachorros y Centro 2



Campeonato Masculino Sub 25

En forma conjunta con el torneo nacional de Lanzamiento Lento, la APS organiza el Campeonato Masculino Sub 25 para clubes.
Esta innovada categoría será por demás atrayente teniendo en cuenta el margen de edad propuesto por la organizadora y tendrá en los diamantes a jugadores que actualmente se destacan en sus novenas en la Primera División local. Un septeto de equipos, todos de la ciudad, disputarán en una ronda todos contra todos, en busca del título.





Facundo Carril - CATSA

Las novedades pasaran por la incorporación de Softbol Play, que al igual que en el reciente Nacional de Clubes, volverá a presentarse en una contienda.
El otro atractivo será ver a los equipos reforzados con los jugadores de la Preselección Nacional Juvenil de distintos puntos del país como Mariano Peruilh (Olavarría), David Fernandez y Waldemar Rivero (La Pampa) con los “Naranjas” de Softbol Play. Ezequiel Saenz (Bahía Blanca) reforzará CATSA, Rodrigo Kuperman (Morón) vestirá la casaca albinegra de Estudiantes, Federico Olheiser y Juan Cruz Zara (Bahía Blanca) lo harán con Talleres y Sergio Gomez (Tucumán) y Darío Cívico (Campana) con CPEF 5.
La actividad comenzará a partir de las 9 horas del jueves 21 y se extenderá hasta el domingo 24 cuando se jueguen los play off.

0 Response to '“Viva el Río en Paraná 2011”: A la caza de Pilar'