Paraná se prepara para recibir a la “crema” del Softbol femenino y masculino este próximo fin de semana en el Campeonato Argentino de Selecciones.
Un total de 13 selecciones (8 en femenino y 5 en masculino) se darán cita a partir de este viernes en la “Capital Nacional” para disputar una nueva edición del más importante de los torneos a nivel selecciones.




En la rama femenina no caben dudas que esta será una ocasión de lujo para ver las mejores exponentes entre ellas, a las “chicas de bronce” que en el pasado mes de marzo disputaran los Juegos Sudamericanos ODESUR obteniendo la tercera medalla.
El Cuerpo Técnico tendrá tres días de intensa competencia para continuar evaluando a sus preseleccionadas con miras al Campeonato Mundial que se disputará en el mes de Junio en Venezuela.
Buenos Aires, el Campeón Defensor vendrá segmentado en dos seleccionados (Negro y Gris así distinguidos por su Asociación) y sin serán ambos, favoritos a quedarse nuevamente con el título.
Mientras que las locales dirigidas por Cristian Montero buscaran revancha de la edición 2009 cuando quedaron con el subcampeonato. La esperanza local estará en la categoría de jugadoras como Aldana Gómez, Agustina Godoy, Ivana Viva, Tatiana Tavella, Victoria Pividori y Romina Chimento.
Bahía Blanca, La Pampa y Olavarría son los seleccionados que siguen en el escalafón de candidatos y más atrás aparecen las norteñas de Santiago del Estero y Tucumán que vuelven por segundo año consecutivo a la contienda nacional.



En varones, este año contará con un selectivo menos que el año pasado. Mendoza desistió a último momento por inconvenientes en la formación del plantel. Por lo que un quinteto de selecciones lucharán por la corona.
Paraná, favorito natural y local presentará todo su poderío en su casa e ira por el tricampeonato.
Para ello cuenta con un staff de pitcheo de nivel internacional (Potolicchio, Guerrinieri, Sabaté y Tessore) y con un poderoso roster tanto en lo ofensivo como lo defensivo.
Bahía Blanca, el clásico rival de Paraná intentará cortar con la hegemonía local y arrebatarle el título que le fue esquivo en La Pampa 2008 y Santiago del Estero 2009.
Buenos Aires es el tercero en discordia. Los porteños vienen de obtener dos terceros puestos en las ultimas ediciones por lo que este año buscaran plantarse en la final apostando al desempeño de Latassa, Bonacorsi, Burzomi y compañía.
Santiago del Estero tendrá una chance de lujo para colarse en los play off. Apostando a su jugador más destacado, el serpentinero Ciro Casares y sus compañeros “circuleros”, Fernández, Alegre y Castaño , los norteños deberán vencer en al menos dos juegos para llegar al domingo de finales.
La Pampa tendrá la responsabilidad de mejorar la imagen de Santiago 2009 cuando se retiraron sorprendentemente colistas del torneo. Los pampeanos tendrán la ausencia del “As” Lucas Mata pero de igual manera lucharan por un lugar entre los cuatro mejores en un torneo donde todo puede pasar.

Tal como se adelantara, la competencia comenzará el viernes a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el domingo a las 21.30 horas cuando se este jugando la final del masculino.
0 Response to 'Paraná a la espera de la Elite del Softbol Nacional'