Paraná vuelve a ratificar porqué es la Capital Nacional Del Softbol luego de obtener un nuevo campeonato, el tercero en forma consecutiva en la categoría masculino mayores luego de vencer por la vía del knock out a Buenos Aires por 7 - 0.

En tanto que las chicas locales no pudieron ante el seleccionado de Buenos Aires en el juego por el campeonato y cayeron derrotadas por 11 - 4.

En la categoría masculina mayor, el seleccionado de la ciudad vuelve a dar una vuelta olímpica, la tercera en forma consecutiva y esta vez ante su gente.

Páraná aplastó a sus rivales y continúa extendiendo la brecha con el resto del país. Los resultados que obtuvo el campeón demuestra a las claras el desenlace del torneo. Nicola Bittor con .667 de average y un total de 6 cuadrangulares fué el mejor de un equipo que tuvo un promedio de ataque por encima de los .450 de avg.

El otro punto fuerte estuvo en el staff de pitcheo. José Alberto Guerrinieri se llevó el premio al Pitcher Más Valioso con 2 juegos lanzados y 2 ganados sin recibir carreras con no hits no run en la final. Mientras que Juan Adolfo Potolicchio con juego perfecto ante La Pampa y triunfo ante Bahía Blanca en el juego del play off, Matías Tessore con victoria ante Bahía Blanca y Francisco Sabaté ante Buenos Aires fueron los otros lanzadores del equipo rojo.

Resultados:

Paraná 10 vs Santiago del Estero 0

Paraná 11 vs Buenos Aires 4

Paraná 13 vs La Pampa 0

Paraná 16 vs Bahía Blanca 1

Paraná 3 vs Bahía Blanca 2 (Play Off)

Paraná 7 vs Buenos Aires 0 (Final)


Posiciones:

  1. Paraná
  2. Buenos Aires
  3. Bahía Blanca
  4. La Pampa
  5. Santiago del Estero

Tabla de Home Runs:

  • Nicolás Bittor - 6
  • Gustavo Guerrinieri - 3
  • Bruno Motroni - 2
  • Pablo Montero - 1
  • Gustavo Godoy - 1
  • Andrés Gamarci - 1
  • Fernando Petric - 1
  • Manuel Godoy - 1

Femenino:

Las Bonaerenses vuelven a ratificar su hegemonía en el femenino consagrandose de manera invicta venciendo en la final a Paraná por 11-4.

Clasificadas primeras en la Zona "A", acceden a jugar en el choque de primeros por el pase a la final noqueando a las locales por 16-0.

Las conducidas por Cristian Montero debieron repechar y allí dieron cuenta de La Pampa por 3-0.

El juego por el campeonato, que repetía en otra final a "porteñas" y "paranaenses", comenzó con el equipo local anotando 2 carreras en el primer período, pero poco a poco las campeonas llevaron el juego a su favor a fuerza de imparables para terminar el juego por diferencia en el sexto episodio.

Las campeonas tuvieron a Florencia Olheiser como la Lanzadora Más Valiosa y a Valeria Livschitz como la Jugadora Más Valiosa del torneo con .500 de avg.

Posiciones Finales:

  1. Buenos Aires (Negro)
  2. Paraná
  3. La Pampa
  4. Buenos Aires (Gris)
  5. Bahía Blanca
  6. Tucumán
  7. Olavarría
  8. Santiago del Estero
0 Response to 'Paraná Tricampeón Masculino y Subcampeón en Femenino'