Francisco Sabaté

Comenzó el Grand Prix (Play Off Anual) en la Capital del Softbol y los salesianos se barrieron la serie ante CPEF 5 y de esta forma, acceden a jugar el repechaje ante Patronato, clasificado 2º en la tabla general.


Germán Sacks

La serie, que era al mejor de 5 juegos, comenzó pareja en el primer juego y ambas novenas no lograban sacarse ventaja.
Los primeros en anotar fueron los del Barrio Mercantil cuando en el cierre de la quinta, la parte baja del line produce las dos primeras (y únicas carreras) del "Poly" en el juego. Martín Gonzalez conecta un triple y es remolcado por sencillo de Giuliano Scialacomo para la primera. La segunda no se hizo esperar y llegó en las piernas del rightfielder luego de un sacrificio de Franco Kamlofsky.
La próximo ataque, Don Bosco comenzaría la embestida luego de un error en la defensa mercantil que embasa a Lautaro Ferrara. Francisco Sabaté se embasa con sencillo y Germán Sacks con triple remolca el empate. Pero esto no sería todo. Boleto gratis a Mariano Juarez, y administrativa para Gonzalo Ojeda y "Cpef" se jubaba al doble play. Pero un nuevo sencillo, esta vez de Emiliano Langhi ponian el parcial de 4-2 para los de la Avenida. Continuaban las almohadillas completas y se produce el relevo de Gervasutti por Pablo Masmú quien fue recibido un Grand Slam de Francisco Lombardo. 8-2 y el resultado iba a ser el definitivo. Los dirigidos por "Beto" Guerrinieri intentaron en su dos últimos ataques pero el golpe de las 8 carreras fue muy duro como para reponerse.


Lisandro Sabaté

1-0 la serie y enseguida comenzó el segundo juego. Don Bosco nuevamente fue protagonista y abrió el juego con tres carreras. Sencillo de Ferrara más robo de base ponen al primer bateador en la ofensiva salesiana en la intermedia. Francisco Sabaté con doble impulsa a Ferrara a home para la primera. Cuadrangular de Ojeda para las tres de Don Bosco.
El Poly pudo descontar con una en el cierre de la segunda. Doble de Guerrinieri y una asistencia ponen a "Gus" en la esquina caliente quien anota con "wild".
Sin mayores novedades fue pasando el juego y cuando nadie lo espera el empate vino en el cierre del juego. Kamlofsky con sencillo y Gustavo Guerrinieri con boleto gratis ponen las del empat en bases. Hernán Scialacomo conecta imparable por el jardín central para llevar el juego a período extra.
En el suplementario, Don Bosco logró anotar luego de que se llenaran las bases y un error en el pase permitieran que Germán Sacks anote la cuarta.
En el cierre del juego, los del Barrio Mercantil no pudieron avanzar a su corredor al plato y de esta manera, el salesiano se alzaba con la segunda victoria.

Hoy domingo, la urgencia estaba en el banco de CPEF 5, pero los dirigidos por Sabaté continuaban con su poderío ofensivo y rompe la defensa de los "azul y grises" con dos en la parte alta del primero. Una más en el tercero ponian el parcial de 3-0 mientras que la ofensiva del Poly no podía con las serpentinas del zurdo salesiano sino hasta el cierre del cuarto cuando Hernán Scialacomo le dice que no a la pelota con Guerrinieri en base para acercarse en el marcador por 3-2. Pero Don Bosco iba e iba y vuelve a encontrar la diferencia en el quinto. Sencillo de Francisco Sabaté, produce el relevo de Montero por Gervasutti. Boleto gratis a Sacks y el imparable de Juarez ponen el score por 4-2. Un nuevo sencillo de Langhi llenaba las almohadillas y Lisandro Sabaté conectaría el segundo Grand Slam de la serie para llevar la diferencia a 6. La restante vino en el sexto período y así Don Bosco liquidaba el juego y la serie.


De esta manera, Don Bosco ahora irá por Patronato en el repechaje en busca del segundo boleto para la gran final en la que ya espera el campeón nacional de clubes, Estudiantes.
0 Response to 'Don Bosco barrió la serie y accede al repechaje con Patronato'