Serie igualada entre Patronato y Don Bosco

Posted On 17:14 by C.P.E.F. 5 |

Gustavo Godoy
Rojinegros y Salesianos no se sacan ventaja en la serie por el pase a la gran final e igualan en un juego ganado cada uno.

El primero fue para los del
Barrio Tiro Federal quienes se impusieron ante los de la Avenida por 4-3, en tanto que el segundo fue para los dirigidos por Eduardo Sabaté por 9-7.

La serie comenzó el viernes por la noche en el diamante central del softbol paranaense, el "Nafaldo Cargnel".
Luego de un primer episodio sin novedades en la pizarra, Patronato abrió su segundo ataque con la primer ventaja. Gustavo Godoy, golpeado, se para en la inicial y es remolcado a la esquina caliente con doble de Mariano Montero. Con la base por bolas a Salatino se llenan las almohadillas y un nuevo boleto gratis a Simón Righelato permiten a Godoy pasar por la registradora para anotar la primera. Don Bosco logra cerrar el ataque rojinegro sin más daño. En la parte baja de la segunda, la "DB" busca nivelar el tablero pero fracasa en su intento.
En la apertura del tercero, Manuel Godoy con cuadrangular solitario pone a "Patrón" 2-0, mientras que los salesianos no lograban quebrar el cero en su producción ofensiva.
No fue hasta el cierre del cuarto cuando Don Bosco lograría acortar la diferencia. Con dos out, Gonzalo Ojeda y Francisco Lombardo reciben boletos gratis y Lisandro Sabate remolcaría la primera con sencillo. Así se pasaba la mitad del juego y la victoria estaba para cualquiera.
En el quinto episodio, ambas defensas logran sacar en cero y el resultado continuaba 2-1 a favor de los dirigidos por Samaniego.
Pero en su sexto ataque, Patronato lograría anotar sus dos últimas carreras del juego, que serían necesarias para el primer triunfo. Por la vía del error, Bruno Motroni arriba a la intermedia y avanzaría hasta tercera por un pass ball. Gustavo Godoy es retirado por la vía 63 para el primero de la defensa salesiana. Mariano Montero obtiene base por bolas y se "roba" la segunda y de esta manera Patronato ponía a dos corredores en posición anotadora. Leandro Salatino tuvo la chance para impulsar pero fracasa ante las serpentinas de Germán Sacks y se retira ponchado. Iván Becic no desaprovecharía otra oportunidad y con doble logra remolcar la tercera y cuarta carrera. Don Bosco retira por la vía 53 a Righelato para el tercer out, pero el daño estaba hecho.
Don Bosco sabía que tenía que aprovechar sus dos últimos ataques si quería al menos nivelar la pizarra y en el cierre del sexto Mariano Juarez abre la ofensiva con sencillo. Gonzalo Ojeda lo remolca a home con un nuevo doble en el juego. El juvenil Francisco Lombardo con ponche se convierte en el primer out, pero Lisandro Sabate, con un nuevo imparable lleva Ojeda a casa. 4-3 a favor del "Santo", pero Don Bosco mantenía intactas las chances de igualar el juego. Tessore releva a Diego Godoy y retiraría a Aguiar y Bevilaqua con ponches.
"Patrón" intentó estirar la diferencia en el cierre del juego. Rodriguez se convierte en el primer retirado con strikeout, pero los indiscutibles de Lucas Tessore y Manuel Godoy vuelven a poner a dos corredores en posición anotadora. Don Bosco logra sacar a Motroni y Godoy con sendas asistencias para terminar con el peligro rojinegro.
El séptimo ataque salesiano comenzó con Ferrara retirado por la vía 53. Francisco Sabaté, golpeado y con pass ball llega a la intermedia. Germán Sacks se convierte en el segundo puesto out con
un elevado al right. Mariano Juarez obtiene una base por bolas y Gonzalo Ojeda batea de rollin por el parador corto para que éste asista a la segunda para retirar a Juarez y sellar la victoria de Patronato por 4-3.


Lisandro Sabaté

El segundo juego de la seria (al mejor de 5) se disputó en la media tarde del sábado en el mismo escenario. Éste iba a tener un desenlace emotivo y de resultado cambiante.
Esta vez serian los de la Avenida los que se adelantarían en el score. German Sacks con sencillo y dos robo de bases lograría llegar a la esquina caliente. Lautaro Ferrara es retirado por la vía 63 y Francisco Sabate con base por bolas se para en la inicial. Mariano Juarez tomaría turno con las esquinas ocupadas y con sencillo remolca a Sacks a home. Luego seria sacado de circulación en segunda base con un rollin de Gonzalo Ojeda. El primer ataque Salesiano se cerraría con un strike out de Emiliano Langhi.
Patronato respondería rápidamente en su primer ataque. Manuel Godoy es retirado por la vía 13 y Tomas Pereyra con ponche se convierte en el segundo. Pero el "back to back" (cuadrangulares)de Bruno Motroni y Gustavo Godoy dan vuelta el resultado. Los imparables de Montero y Becic provocan el temprano relevo de Sacks por Sabate quien es recibido por un nuevo imparable en las manos de Simon Righelato. El ponche a Rodriguez terminaría con la embestida rojinegro.
En la apertura del segundo Lisandro Sabate conectaría de triple por la banda contraria. Francisco Lombardo falla en su intento de impulsarlo con elevado a la segunda base, pero Bevilacqua con sacrificio lleva a Sabate a home. German Sacks conecta su segundo sencillo consecutivo y llega a la esquina caliente con el doble de Lautaro Ferrara. Ambos son remolcados con el doble de Francisco Sabate, aquí se provocaría el relevo de Tessore por Godoy. Mariano Juarez lo recibe con indiscutible remolcador de Sabate. Gonzalo Ojeda lleva a Juarez a la tercera con un doble. Emiliano Langhi volvería a cerrar el ataque de Don Bosco con asistencia del 4 al 3, pero ya con resultado favorable de 5-2.
Patronato no lograría acortar la diferencia en su segundo ataque y Don Bosco no lograría estirarla en su tercera ofensiva, pero en la parte baja del tercer capitulo Ivan Becic obtiene boleto gratis y es llevado a la intermedia con sacrificio de Righelato. Toto Rodriguez remolcaría su primera carrera con sencillo y se pararía en la segunda con un error del center. Matias Tessore es retirado con un fly del primera base y Manuel Godoy con indiscutible lleva a Rodriguez a home. Tomas Pereyra se poncha por segunda vez en el juego para cerrar el tercer ataque de Patronato que logra acortar la diferencia a una (5-4).
Ya acomodado en el juego, Matias Tessore poncha a German Sacks y permitiría que su defensa retire a Ferrara y Sabate con asistencia y fly respectivamente.
En el cierre del cuarto episodio Bruno Motroni obtiene su segundo boleto gratis y Gustavo Godoy conectaría su segundo cuadrangular para poner en ventaja de 6-5 a los del Barrio Tiro Federal. Con tres asistencias Don Bosco saca en linea a Montero, Becic y Righelato, para concluir la mitad del segundo juego.
En la apertura del quinto, un par de errores en la defensa rojinegra permiten a Mariano Juarez pararse en la intermedia y llegaría a la tercera con robo de base. Gonzalo Ojeda lograría pararse en la inicial y arribar a la segunda con una preferencia en el fildeo de Emiliano Langhi. Con corredores en posición anotadora, Lisando Sabate, de muy buena producción ofensiva en la serie conectaría un doble remolcador de dos carreras para dar vuelta el resultado por 7-6, un fly de Lombardo y una asistencia de Bevilacqua cerrarian el quinto ataque Salesiano.
En el cierre de este periodo "Sisko" Sabate abanica a Rodriguez, Tessore y Godoy.
Justamente en la apertura de sexto seria el zurdo serpentinero Salesiano quien con dos out (Sacks y Ferrara) conectaría un cuadrangular para estirar la diferencia de dos carreras (8-6), Mariano Juarez es retirado por la vía 63 y así se cerraba el sexto ataque de Don Bosco.
Bruno Motroni repetiría la formula, quien también con un out ( Salatino) conecta solido por todo el jardín central para poner el juego 8-7. Gustavo Godoy se convertiría en el segundo out con un rollin asistido a la primera base. Mariano Montero con sencillo se para en la inicial e Ivan Becic con un nuevo rollin se convertiría en el tercer y último out.
De esta manera se llegaba al séptimo inning con Don Bosco al frente del marcador por 8-7. Gonzalo Ojeda abre el ataque parado en la inicial con base por bolas y es llevado a la intermedia con sacrificio de Langhi. Lisando Sabate no pudo esta vez y fue ponchado por Kevin Bolzan, relevo de Tessore. Lombardo con indiscutible remolca la novena carrera Salesiana en el juego y Bevilacqua es nuevamente retirado por la vía 63.
Patronato cerraba su septima ofensiva en busca de acercarse en el marcador, pero el fly de Righelato, el ponche de Rodriguez y la asistencia de Bolzan permiten a Don Bosco llevarse la victoria y nivelar así la serie.

Otros resultados:
El día jueves dio inicio a la temporada oficial 2011 en la categoria juvenil. En el diamante del Plumazo Don Bosco vencio a CPEF Nº5 por 5-1 y Talleres hizo lo propio con el local, Estudiantes por 13-3.
En la tarde del Sábado, los rojos obtienen su segunda victoria ante el campeón defensor CATSA por 17-3.


Pablo Migliavacca

En Lanzamiento Lento los equipos del Centro Provincial de Educacion Fisica repartieron victoria con derrota. En primer turno Centro "II" cayó ante Softbol Play por 8-3 y Centro "I" venció a Don Bosco por 14-8.
0 Response to 'Serie igualada entre Patronato y Don Bosco'