Don Bosco Campeón Sub 25 Masculino

Posted On 13:03 by C.P.E.F. 5 |

Germán Sacks - Lanzador Más Valioso Torneo Sub 25

En forma conjunta con el Torneo “Viva el Río en Paraná” de Lanzamiento Lento, la Asociación Paranaense de Softbol organizó el torneo Sub 25 para clubes, en masculino.

Con varios fines, esta atractiva categoría también disputó cuatro jornada a puro softbol del más alto nivel y que tuvo un gran numero de fanáticos seguidores.

Con la totalidad de la preselección argentina juvenil participando en sus repectivos clubes y estos reforzados con los jugadores de la “nacional” en las novenas locales, los bates empezaron a sonar el día jueves.

El sistema de disputa fue de todos contra todos para los sietes equipos participantes del torneo: Don Bosco, Talleres, Catsa, Cpef 5, Estudiantes, Patronato y Softbol Play.

Bajo la atenta mirada del Cuerpo Técnico Nacional, los equipos empezaron a mostrar desde el inicio de la contienda un alto nivel de juego.

El más regular de la ronda clasificatoria fueron los “rojos” de Talleres, que se posicionaron en el primer lugar con un record de 5 ganados y 1 cedido. Mismo descenlace tuvieron los salesianos, pero la derrota fue justamente ante Talleres y esto posicionó a los del “Ferrocarril” en la final y a los de la Avenida en el segundo lugar.

Un poco más abajo se ubicaron CATSA, Cpef 5 y Estudiantes (3ganados – 3 perdidos), pero el sistema de desempate de carreras en contra favoreció a los dos primeros pasar al play off, mientras que Patronato (2-4) y Softbol Play (0-6) se ubicaron en los dos últimos lugares respectivamente.

Como es habitual, el domingo es día de definiciones en torneo que se disputa, y éste, no fue la excepción. El Estadio Panamericano definía el “Viva el Río en Paraná”, por lo que el Plumazo estudiantil fue el escenario para el Sub 25.

CATSA, clasificado tercero, enfrentó a CPEF 5, cuarto de la general. Los del Barrio Mercantil, lograron sacar una buena ventaja al cabo de 5 períodos disputados por 5-1. Pero los de la Sanidad Argentina aprovecharon el relevo de Franco Gini, por Pablo Masmú, quien hasta acá se había mostrado indescifrable con sus zurdas serpentinas y dan vuelta el score por 6-5. Los de Poly logran nivelar la pizarra en el sexto, pero un cuadrangular de Jatib con corredor en almohadillas pondría el definitivo 8-6 para desplazar a Cpef 5 al cuarto y definitivo lugar.

Por el pase a la final, se iba a presenciar otro juego de altísimo nivel, y fue el que brindaron los a priori, candidatos al título, Don Bosco (2º) y el ganador de la llave anterior, CATSA.

El desenlace fue el mísmo del partido anterior, los del seminario se adelantaron en la pizarra, pero esta vez serían los salesianos en dar vuelta la historia para poner resultado de 6-3 a su favor y pasar a la final.

En el juego por el campeonato, los “Santos” no solo querian tomarse revancha del juego cedido en la ronda clasificatoria, sino que además querian inscribir su nombre en la Copa.

Con cuatro carreras en la apertura del primer episodío, Don Bosco comenzó a encaminarse al título. Dos más en la parte alta del segundo y las restante en el cuarto iban a ser las definitivas 8 carreras del salesiano ante un Talleres, que no tuvo el mismo juego que a lo largo del campeonato y tan solo pudo descontar con una en el cierre de la cuarta a través de Federico Olheiser, pero no le alcanzo y Don Bosco dio la vuelta olímpica.

Los dirigidos por Francisco Sabaté, de muy buen desempeño a lo largo del torneo tuvieron a German Sacks y Nicolás Carril como los players más destacádos llevandose los premios a Lanzador y Jugador Más Valioso respectivamente.

Posiciones Finales:

  1. C.E.A. de Don Bosco
  2. C.A.Talleres
  3. C.A.T.S.A.
  4. C.P.E.F.5
  5. C.A.Estudiantes
  6. C.A.Patronato
  7. Softbol Play
0 Response to 'Don Bosco Campeón Sub 25 Masculino'