C.P.E.F.5 Campeón del "Proyección 2012"

Posted On 18:39 by C.P.E.F. 5 |

C.P.E.F.5 - Campeón "Proyección 2012"


La novena del Barrio Mercantil, el Centro Provincial de Educación Física Nº 5 logró, en una fría tarde noche en el diamante de Don Bosco, quedarse con la XII edición del Campeonato Nacional de Clubes "Proyección 2012", luego de vencer en la final a Talleres por 11-4.

Como desde hace 12 años, el Club Salesiano organiza este torneo que reúne a las jóvenes promesas que luego formarán parte del seleccionado juvenil, y en esta edición, la meta es el Campeonato ISF Juvenil que se disputará del 1 al 10 de noviembre del año próximo en nuestra ciudad.

Los dirigidos por Cristian Montero, fueron los justos campeones y no solo recorrieron una ruta invicta, sino que además, tres de sus cinco juegos fueron definidos por la vía del Knock Out, incluida la final.

La competencia se inició en la tarde del viernes y su primer rival fueron los campeones 2010, Indios de Bahía Blanca, a quienes vencieron por 12-2. Seguido, jugaron ante Talleres, y también se alzaron con victoria por 7-1.

El sábado cerraron la ronda clasicatoria con dos nuevos triunfos por la vía de la diferencia. Ante Morón por 14-4 y Universidad Nacional de Cuyo por 16-5. De esta manera se adjudicaban el Grupo "B" y debían esperar rival en la semifinal el día domingo.

Por el pase a la final, y al igual que la edición anterior, los juveniles del "Poly" se verían las caras nuevamente ante la tribu bahiense, pero este año, la victoria quedaría en casa con un 11-6 y boleto a la final.
Mientras tanto, Talleres hacía lo propio con el organizador Don Bosco, y se paraba en el juego por el campeonato.

Definición el el "Parque de la Avenida", que reunía a varios fanáticos, que se acercaban a ver la deficinición del Proyección.
La antesala de la final, la protagonizaron Don Bosco e Indios y los locales lograron dar vuelta el resultado en el cierre del juego para quedarse con la victoria por 18-17 y el tercer escalón del podio.

La gran final iba a ser un duelo de invictos, entre "Rojos" y "Azules". El sistema "bajo presión", característico de este torneo, brindaba un juego de resultado abierto.
El "Poly" repitió la misma fórmula del todo el torneo y se adelantó en la pizarra desde el inicio del juego, para estirar la ventaja en los períodos con corredores en las almohadillas.
El buen trabajo del staff de pitcheo de los "mercantiles", frenó la ofensiva roja, permitiendo mantener la ventaja.


Martín Gonzalez - Jugador Más Valioso

Cpef iba a cerrar el juego con imparable remolcador de Franco Gini y así desatar la alegría de haber obtenido la final y el torneo.

Esto no sería todo para la novena campeona, ya que el comité organizador del torneo, distinguió a Martín Gonzalez como el Jugador Más Valioso.

Posiciones Finales:

  1. C.P.E.F.5 - Campeón
  2. C.A.Talleres
  3. C.E.A. de Don Bosco
  4. Indios - Bahía Blanca
  5. Estudiantes - Olavarría
  6. Mayú - La Pampa
  7. Morón - Buenos Aires
  8. C.A.Estudiantes
  9. Liniers - Bahía Blanca
  10. Universidad Nac. de Cuyo - Mendoza
0 Response to 'C.P.E.F.5 Campeón del "Proyección 2012"'